cargando...

Reglamento Interno de Higiene y Seguridad

Una de las obligaciones más necesarias que debe cumplir el empleador... Reglamento Interno de Higiene y Seguridad
Inicio Servicios y Comercios Profesionales

Ubicación:
Valparaíso

¡El aviso finalizó hace más de 1 año!

Visto:
227 veces

Responsable:
EDUARDOEG

Enviar Mensaje

Compartir:

 
 
 

Hemos desarrollado Reglamentos Internos, para cerca de doscientos empleadores de practicamente todo el país, y en esa circunstancia hemos conocido de algunos casos en que las multas cursadas, son de cientos de miles de pesos, también de algunas multas millonarias, más de 2 millones de pesos por incumplimiento a ésta y otras obligaciones laborales.No exponga a su organización (empresa, condominio, u otra) a una situación similar, al contrario, ¡¡cuidela!!
El pago de la multa es el daño menor que eventualmente ante un accidente laboral grave le pueda suceder. Una situación débil en éste aspecto se convierte en una permanente y grave amenaza para su entidad, que en cualquier momento se puede convertir en una dolorosa realidad,que le aseguro, querrá haber podido evitar. Estas son algunas razones por las cuales usted debe tener implementado su Reglamento Interno:

1. Le estará entregando a sus trabajadores normas de prevención de riesgos.
2. Podrá evitar multas de hasta unos $ 730.000 apx. si no lo tiene implementado.
3. Señalará las actuaciones a seguir en caso de accidente laboral grave, evitando con ello multas que pueden ser superiores a $ 1.845.000 por no avisar esos accidentes.
4. Es un documento indispensable en la protección de la responsabilidad legal del empleador en caso de accidente del trabajo.
5. Cumplirá con la obligación de informar los riesgos laborales.
6. Cumplirá con la obligación legal de implementar éste importante documento.Y sobre todo no estará corriendo, contando las horas para cumplir con la obligación de entregarlo en las oficinas de la Inspección del Trabajo, luego que le hayan cursado unamulta por una infracción a la norma legal que exige éste Reglamento Interno. Haga las cosas a tiempo y con tranquilidad.


No se exponga a pasar malos ratos, y mucho menos exponga su responsabilidad legal como empleador. Usted podrá pensar que un Reglamento Interno -al cual se le han revisado aproximadamente 40 aspectos que debe contener- no va a evitar un accidente. Sin embargo el Reglamento Interno si le va a entregar normas de conductas y autocuidado a sus trabajadores, normas que en algun momento podrán evitar ese accidente laboral.

Evitese entonces usted tambien, el tener que pasar malos ratos y andar corriendo frente a una multa administrativa ya cursada, o peor aún, frente a un accidente del trabajo que con seguridad, comprometerá la responsabilidad legal de su organización, con mayor razón si usted no ha implementado el Reglamento Interno que le corresponda, caso en el cual, puede eventualmente, no tener ya nada que hacer. Ordene su Reglamento Interno hoy, y le aseguro que estará mucho, pero mucho más tranquilo. Recuerde el empleador debe adoptar todas las medidas necesarias a objeto de proteger la vida y la salud de sus trabajadores, y la implementación del Reglamento Interno, es la primera de ellas.

 

Más información en www.eladministrador.cl

 


Preguntas y Comentarios